Así lo anunció ayer el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, durante el Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

 
El Gobierno lanzará un seguro de cobertura para el maíz a partir de la próxima campaña

En el marco del Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realizó ayer en Rosario bajo el lema “Transformándonos”, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que el Gobierno Nacional iniciará un seguro de cobertura para el maíz “como una prueba piloto para el lanzamiento de un mercado de seguros de cobertura, para dar garantía a la producción”.

“Si miramos el crecimiento poblacional del mundo, creemos que el objetivo está hacia el Asia, que va a demandar mucho más alimento. Pero para eso tenemos que superar obstáculos, uno de ellos es el climático, donde hoy la Argentina tiene 18 provincias en emergencia. Por eso a partir de la próxima campaña de maíz, vamos a iniciar un seguro de cobertura para este cultivo como una prueba piloto para el lanzamiento de un mercado de seguros de cobertura, para dar garantía a la producción”, expresó Buryaile durante una conferencia titulada “El impacto del agro en la industria”.

En tanto, aseguró que “este gobierno comenzó su gestión con un cambio de paradigma, concebimos a la agroindustria como una nueva industria y no meramente de producción primaria. Argentina es una potencia mundial, es el 6° productor de alimentos del mundo, el 13° exportador y pensamos llegar a ser el 9°, como alguna vez fuimos”.

“Con las políticas que implementó este gobierno, en la primer cosecha se llegó a las 18 toneladas de trigo y fue récord la de maíz con 49 millones de tn, un crecimiento de 1.900.000 cabezas de carne vacuna, fijamos reglas previsibles y el sector privado lo tomó como una muy buena señal”, dijo, al tiempo que remarcó “la importancia del sector agroindustrial que representa el 18% del PBI y el 60% de las exportaciones. Argentina necesita y puede consolidar un crecimiento sostenido, estamos convenidos que se puede transformar en un país previsible, que salte la grieta y tienda puentes, con cada vez más inversiones, con un presupuesto y presión impositiva equilibrada y acorde a las realidades sociales para reducir la pobreza”.

Por otro lado, el ministro señaló que Argentina es el país “que tiene más agua dulce en América Latina y con mayor oportunidad de crecimiento de la frontera agrícola, Argentina desarrolla junto a sus recursos humanos una oportunidad fenomenal para crecer. Los productores tienen 10 años menos que en Estados Unidos y el 30% de los que trabajan en el sector están graduados en nivel terciario. La verdadera transformación que tenemos que hacer en Argentina y en el sector agropecuario es educativa y cultural”.

Fuente: infocampo.com

 

Agroquímicos: Distancias Mínimas. Ministerio de Agroindustria

Buenas Prácticas Agrícolas : Zona de amortiguamiento