En el día de la fecha Directivos del CIAPA SL se reunieron con Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (Mario G. Mondelli, Betina Ross e Igor Svanovsky) y se determinaron tres temáticas a tratar en conjunto para así poder avanzar en el cuidado del ciudadano y poder brindar calidad de vida a los mismos. 

Las temáticas fueron:

-Modificación de la ordenanza municipal donde se establece que cualquier Profesional Universitario competente  puede ser Director Técnico de empresas referidas al rubro de los fitosanitarios, siendo idóneo un Profesional Agrónomo matriculado. 

-Organizar talleres conjuntos CIAPA – Municipio en donde se traten temas sobre manejo seguro de productos domisanitarios y su diferencia con productos fitosanitarios de línea jardín.

-Poner en marcha un plan de atención al vecino donde se pueda denunciar a las empresas o negocios que fraccionan, modifican y venden productos fitosanitarios para ser utilizados en el hogar, con el riesgo que esto implica y atentando contra la salud del ciudadano.

El área encargada de labrar las actas sobre las infracciones correspondientes seria UCIM.

Fuente: CIAPA SL.

Foto: CIAPA SL.