Ayer, en horas de la mañana, se realizó en el Salón Azul, con la presencia del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, la segunda sesión del Consejo Asesor Municipal del Medio Ambiente. En esta oportunidad se sumaron instituciones de la ciudad como el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines de la Provincia de San Luis y en carácter de invitado la empresa “La Colonia” quien realiza control de plagas. El orden del día se desarrolló  con la exposición de dos áreas del Municipio respecto a actuaciones realizadas  en el plan de lucha contra tordos  que invaden el centro comercial de la Ciudad. Medio Ambiente expuso sobre disuasión por ruidos implementados en 2012 y Espacios Verdes sobre los distintos tipos de podas que han realizado.

En esta etapa todas las instituciones que participan, expresaron  preocupación por el tema y se manifestaron en que hay que trabajar en encontrar un método que disminuya la población de aves y además lograr su migración.
Se consensuo que está plaga es de difícil erradicación, así que se continuará ampliando la invitación a Instituciones científicas y tecnológicas para que aporten conocimientos sobre el tema. Este consejo sesionara todos los días jueves a las 8 horas en el edificio Municipal.

Estuvieron presentes además de los citados, representantes de la Cámara de la Industria, de la Cámara de Comercio, la UNVIME, el  Concejal Oscar Montero y funcionarios municipales de áreas relacionadas a la temática.

Fuente: La Gaceta. Municipalidad de la Ciudad de Villa Mercedes.