Desde el CIAPA SL queremos FELICITAR al “Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Nacional Argentina” quien en conjunto con el “Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria” llevaron adelante una Jornada a Campo al Oeste de la Localidad de Lujan, San Luis.
Bajo el lema “Triplicamos la producción” el Campo La Monina de Juan Carlos Boriossi, fue anfitrión para la jornada multitudinaria que el IPCVA desarrolló en conjunto con el INTA y el Grupo GA.MO. (Ganadería de Monte), en la cual diferentes especialistas presentaron estadísticas históricas y prospectivas sobre el mercado de la carne a nivel nacional, pasando por los temas precios, hábitos alimenticios, sustitución de consumo, indicadores, potenciales productivos, contexto nacional e internacional, etc.
Del mismo modo especialistas del INTA expusieron sobre la importancia de los sistemas de producción de cría y el manejo sustentable tanto económica como ecológiamente.
El grupo GA.MO fue presentado por su asesor técnico quien expuso sobre los indices, resultados productivos y mediciones realizadas por sus miembros.
Ademas en tres sitios a campo fue posible ver situaciones del pastizal natural e implantado tanto en pastoreo como en proceso de recuperación. Del mismo modo se pudo apreciar las distintas categorías de hacienda y comprobar los resultados de un buen manejo del sistema “Cría y Recría Eficiente e integrada al manejo del pastizal natural y pastura con bufefel grass”.

Desde el CIAPA SL felicitamos al IPCVA, INTA y Grupo GAMO por hacer extensión en el Oeste del país.